Ayer tenía dos opciones: quedarme en casa viendo a Nadal y al Atletic perder, o irme con las amigas por ahí. Opté por lo segundo y decidimos ir a ver la Exposición de Degas en la nueva sede de la Fundación Mapfre en Recoletos. Según mi opinión ha sido un acierto elegir esta maravillosa muestra de Degas para celebrar la inauguración de esta nueva sala de exposiciones. Admirar esos lienzos y esas esculturas de bailarinas que por las posturas precisas parecen como si quisieran escaparse de los cuadros y las vitrinas, y comenzar a bailar al ritmo de la música (te habría encantado, Lau). Es preciosa la sensualidad de las Escenas de Baño, me encanta el cuadro Bañista en la hierba. Una maravilla, la verdad.
Aprovechamos para ver las otras dos exposiciones:
- Entre dos Siglos / España 1900 .
Una interesante selección de pintores españoles del siglo pasado. Me han gustado especialmente los cuadros de Sorolla, en particular esa luz que plasma en el precioso óleo Verano en la Habana, los ojos de las mujeres morenas de Julio Romero, el inquietante Monje en Éxtasis de Zuluaga y la expresiva mujer en la cama de La Morfina de Santiago Rusiñol, entre otros.
- Las Hermanas Brown, 1975-2007 / Nicholas Nixon
Sorprendente las 33 fotografías que hizo Nicholas Nixon a su mujer y a sus tres cuñadas. Una cada año, siempre en la misma posición y mirando a la cámara. Congeló esa expresión, esa mirada que a lo largo de los años va cambiando... . El reflejo del tiempo en sus rostros es como poco, inquietante.
Para comentar esta delicia visual nos fuimos a tomar un té con tarta a El gato Persa, en Bárbara de Braganza. Terminamos el día viendo la peli "Hace mucho que te quiero". En fin, un día completo.
domingo, 19 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario