martes, 14 de octubre de 2008

Siena



Ahí estamos la pona y yo en las escaleras de la catedral "agotainas" de buscar nueva resi... Como mola Siena, me encanta!. Una de las ciudades más bonitas de la toscana.

Siena tiene un olor a pan dulce, un sabor a pasta fresca y un color como su nombre: siena (castaño claro). Se dice a veces que la playa está siena. Yo diría que Siena es una preciosa playa rodeada de murallas. La atraviesan ocho puertas. Entraré por una de ellas, la puerta Camollia. La pasas y es como si la ciudad te abrazara, la pertenecieras, y de repente te transportas al siglo catorce pero con el ambiente de fiesta del veintiuno. Sus tratorias, sus pizzerias, están rebosando de gente, gente que habla alto (como aquí), mezclados turistas y lugareños. Bajas por la calle Camollia y antes de llegar a la preciosa Plaza Il Campo, te entretienes admirando la plaza Salimberi en Banchi di Sopra; te sientas en las escaleras del banco di Siena a tomarte un helado delicioso de la heladería que está enfrente (no me acuerdo de su nombre). Después del descanso entras en la maravillosa Plaza Il Campo, una plaza original en forma de concha. Lo primero que contemplas es su bello Palacio Público, el Ayuntamiento, de estilo gótico con su esbelta Torre del Mangia, merece la pena subir sus 400 escalones para coronarla y así admirar los fantásticos tejados (sin antenas) de Siena. Después de recorrer su plaza, admirar su fuente, sales a la via di citta. Muy cerca encontraremos la plaza del Duomo con la Catedral y el Batisterio. Explicar este inmenso conjunto monumental no cabe en este "pocaspalabras". Sólo decir que aunque ya lo había visitado en otra ocasión me volvió a sorprender su belleza. Descubrí rincones olvidados y...volveré, volveré pronto, me mezclaré con su gente guapa amante de la buena mesa, como descendientes que son de los maravillos etruscos. Volveré a tomar pasta en el restaurante Al Mangia en la plaza del Mercado, y volveré a entrar en sus Basílicas, en la Collegiata di santa María di provenzano, en su Pinacoteca Nazionale. Y recorreré sus calles, entraré por sus puertas, admiraré su Fortezza y hasta su estadio de futbol. Hasta pronto, mi querida Siena!!

1 comentario:

Beatriz Granado dijo...

Cuenta conmigo para el próximo viaje a Siena