domingo, 12 de octubre de 2008

comedia

Ayer vi "Happy. Un cuento sobre la felicidad" Me ha encantado la peli, su prota Sally Hawkins borda el personaje. No estoy de acuerdo con Carlos Boyero, esto pone,entre otras cosas, en el país del viernes: "La protagonista más irritante de los últimos años.Una mujer que ríe siempre, sola o acompañada, follando, comiendo y durmiendo. Un ser estrangulable" (menos mal que Boyero no me conoce, si noooooo, le pondría de los nervios,jeje)
Además no se ríe cuando folla, sólo hace divertido los preliminares. A mi no solo no me irrita la prota sino que me encanta, me encanta hasta su nombre Poppy, me gustan sus medias, sus saltos en la cama elástica y sobre todo la expresión de su cara cuando su profesor de autoescuela la recrimina y le dice como debe comportarse en la vida (él un pobre neurótico) Ella lo mira y en vez de mandarle a la mierda, le justifica y piensa que tal vez un ser tan desgraciado no se menezca su desprecio sino su pena...Has tenido una niñez difícil? - le dice Poppy-, genial! maravillosa escena! UN 10 por Mike Leign. Me gustó Secretos y mentiras, todo o nada, Vera Drake y este cuento sobre la felicidad.

No hay comentarios: