sábado, 22 de noviembre de 2008

Sara

Viajar y viajar, conocer nuevas ciudades es lo que más le gusta a mi Sarita. Desde su primer viaje a Montreal (casi en pañales) no ha parado. Muchos los hemos hecho juntas y ha sido una maravilla tenerla de compañera. Es curiosa y observadora, le gusta el arte con mayúsculas o con minúsculas, no se cansa y se adapta a todas las circunstancia. Una de las últimas ciudades que he visitado con ella es Burdeos. Me gusta Burdeos, tal vez no tanto como a Stendhal que decía que Burdeos es la más bella ciudad de Francia, pero sí es una bella ciudad. Un genio como Goya eligió esta ciudad para vivir, después de huir de Madrid, y morir en ella. Quizás, yo no la eligiera como ideal para vivir, pero sí fue un placer conocerla. Sus edificios, sus calles, sus monumentos, como el Gran Teatro construido por el arquitecto Victor Louis a finales del 1700, sus columnas y sus estátuas de musas y dioses que inspiran elegancia y esbeltez y así podría seguir nombrando...La Catedral, el monumento a los Girondinos, la plaza de la Bolsa, la plaza del Parlamento, sus suntuosas fachadas ...Pero lo que creo que han hecho de Burdeos una ciudad completa ha sido la recuperación de los muelles del rio Garona. La renovación proyectada por el urbanista Michel Corajuud y terminada espléndidamente, quedando abierto un precioso paseo a orillas del rio para disfrutarlo en bici, a pie o en patines. Inevitable una parada para admirar en su tramo, el original espejo de agua que emite reflejos sobre la plaza de la Bourse. Otra visita interesante fue la del Jardín Botánico, un espacio en el que te muestran sistemas de regadío ancestrales y enseñanzas de cómo se debe administrar el agua.

Archivo esta ciudad en mi paisaje viajero con mi "pequeñita" porque para mi siempre será mi pequeñita aunque no le llegue a la barbilla y sea más grande en todo que yo, ella valora las cosas no sólo por los protas sino por la película entera.

http://www.youtube.com/watch?v=XEQv5rTRJd0

No hay comentarios: