viernes, 13 de febrero de 2009

Cuentos

Leyendo "Cuentos breves para leer en el bus" han sido de lo más agradable mis viajes en bus y metro esta semana. Os recomiendo esta pequeña joya. Una selección muy acertada de grandes autores como Kafka, London Chejov, Twain, Poe...

Me gustan los cuentos, he leído, me han leído y sobre todo me han contado muchos cuentos en mi vida, pero los que recuerdo con verdadera emoción son los que me contaba mi abuela. Historias de hadas, serpientes encantadas y diablos que no daban miedo.
Entre los relatos de este libro hay uno muy curioso: "La nada" de Leonid Andreiev. Nos cuenta como un hombre en el lecho de muerte y ante la presencia del diablo tiene que firmar entre la vida eterna en el infierno o la nada. El hombre no sabe que hacer y le pregunta al diablo si se sufre mucho en el infierno, a lo que el diablo le contesta: "cualquier padecimiento deja de serlo cuando se convierte en hábito" y "las quejas, de los que allí están, han ido en aumento, al punto de haber creado serios conflictos en reclamar nuevos tormentos". Ante tal respuesta...
Qué pensáis que firmó el buen hombre? la nada? el más absoluto vacío? o...chachachannnn, la vida eterna? Tendréis que leerlo!!
En la portada del libro reza una frase de Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pues eso, breves, pero buenos, estos interesantes cuentos.

http://www.casadellibro.com/l/ip/6/9788496694446.jpg

No hay comentarios: