¿Hay un escenario mas romántico que una historia de amor que comienza en una aldea de Almería y culmina en la preciosa ciudad de Granada?
Esta historia la cuenta Carmen Cano Membrive, en su primera novela: “Lucía". He disfrutado leyéndola , me ha gustado tanto que espero impaciente la próxima novela de Carmen para deleitarme con su maravillosa escritura.
La sencillez y la maestría para hilar esta historia tan bonita de una mujer con pocos estudios, aún merece un mayor elogio y admiración por mi parte.
Leyéndola me enamoré del Valle, de sus atardeceres, de los prados plagados de margaritas...
hasta saboreé esos “papaviejos” calentitos con los que desayunaban los protagonistas.
Siempre que leo una novela, le pongo "imagines" e imagino si podría ser un buen guión de cine, y desde luego, “Lucía “ lo cumple a la perfección. Hasta pongo cara a la actriz que interpretaría a Doña Julia. Los exteriores serian bellisimos: La sierra de Almería, el Albaicín, el paseo al lado del rio Darro... Lucía y Arturo paseando su amor, ese amor, en principio, imposible por su condición social y por lo que esto representaba en la época en la que se cuenta la historia, sería precioso verlo en imágenes.
Me gustan los finales felices, y haciendo un poco de spoiler, este supuesto guión de cine tendría un bonito final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario