domingo, 30 de mayo de 2010

Feria del Libro de Madrid 2010















No recuerdo la primera vez que la visité, pero cada año, si estoy en Madrid, acudo a ella sin dilación. Me gustan las ferias y si son de libros aún más. Pararme en las casetas a tocar, a mirar los libros como si fueran golosinas, me encanta y sobre todo me gusta observar a los escritores de turno firmar sus novelas. Me pregunto si les gustará hablar con la gente que los lee, supongo que sí; debe ser halagador que te admiren por tu trabajo. El oficio de escritor es el más bonito del mundo, al menos para mi. Alguien que te hace vivir momentos de aventuras, que te transporta en un momento a lugares desconocidos, a diferentes formas de vida, personajes extraños, cercanos o lejanos; alguien que te emociona con su baile de letras, bien merece un reconocimiento. Y, desde luego, el emplazamiento de la feria es único, árboles y libros juntos forman un tándem inseparable durante unos días en el parque del Retiro.

El pintor Jorge Gay, ha diseñado el cartel. Vemos a un hombre subido a un montón de libros, "una metáfora visual que explicaría el anhelo de ir hacia arriba para ver más allá, para tener un horizonte más amplio,para sentir más profundamente la libertad; la libertad del saber”

www.ferialibromadrid.com

No hay comentarios: