lunes, 14 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Adornos con luces de colores , árboles disfrazados por doquier adornan la ciudad. Los grandes almacenes, el pequeño comercio, todos se visten de fiesta . La vorágine de las compras, las cenas, las comidas, las celebraciones, esa nube artificial que nos atrapa a casi todos. Comienza la Navidad.
Yo, me lo tomo con calma, me gustan estas fiestas pero no más que cualquier otro día. Es verdad que no puedes evitar que algo te afecte, es difícil librarse del machaque insistente a consumir y a que esa especie de locura te envuelva . Pero en fin, yo prefiero saborear la nostalgia un ratito, como dice Maruja Torres "la nostalgia nos calienta, es un viejo hogar al que regresamos cuando necesitamos rehidratar la piel".
Recuerdo con inmensa ternura a mi abuela Noni y todas las navidades de mi niñez y mi juventud que pasé con ella. En el pueblo, frente a la lumbre comiendo cortadillos y mazapán; los años que vivió en Madrid añorando su pueblo pero siempre contenta y dispuesta a contarme historias con esa dulzura que le caracterizaba. Y, como no, un recuerdo especial a mi padre, a mi querido y adorado papá. La enfermedad me lo quitó antes de tiempo y solo lamento no haberle dicho "te quiero" más veces.
Un saludo navideño a mis amigos chilenos aquellos que hicieron que viviera una Navidad diferente e inolvidable, a los que están y a los que se han ido. A mis amigas de Rivas evocando nuestro viaje a Donosti, a las cercanas (en espacio) Sol, Margari, Macu, Teresa, Luisa. Y uno especial a mi amiga Beatriz para que en el 2010 apruebe las "malditas" oposiciones de una vez.



1 comentario:

Beatriz Granado dijo...

¡Qué bonito!!!!!!!!!!!

Gracias, muchas gracias por tu deseo, que espero se cumpla.
FELIZ NAVIDAD!!!