lunes, 1 de diciembre de 2008

Western

APPALOOSA

Un ranchero poderoso y sin escrúpulos, Randall Bragg, y su banda de forajidos crean el caos en un pueblo de Nuevo México llamado Appaloosa. Tras asesinar al sherif y sus dos ayudantes, los dueños del pueblo contratan a dos pistoleros expertos y comprometidos con la ley, Virgil Cole y Everett Hitch, para protegerles y detener a los asesinos.
La historia es un "ya te vi" que se salva por la maravillosa interpretación del genio Ed Harris. Este actor me enamoró cuando le vi interpretando la vida de Pollock (Jack el goteador). A partir de ahí me ha seguido enamorando en cada trabajo que ha hecho. En Appaloosa está magnífico, impecable. Viggo Mortensen y Jeremy Irons están que "se salen" también, los diálogos inteligentes... Aún así y con todos estos magníficos ingredientes, la peli se me hizo pesada y larga. Debió influir que el vecino de asiento (incómodo de los cines Ideal) empezó a roncar al minuto y medio de comenzar la peli. Yo creo que faltaron más tiros y más acción para despertar a mi compañero de butaca.

No hay comentarios: